TRIÁNGULOS SEMEJANTES (RESOLUCIÓN DE DUDAS)

Hola chicos y chicas, 

En esta nueva entrada voy a resolver las dudas que me habéis planteado acerca de algunos ejercicios de la página 136 de vuestro libro. Mañana trataré solventar vuestras dudas de ejercicios posteriores.

He estado buscando diferentes herramientas de vídeo y creo haber encontrado una que nos ofrece bastantes prestaciones para grabaros mis explicaciones, incluso para realizar videoconferencias múltiples en las que me podáis preguntar vuestras dudas en tiempo real. Así que os pido que os pongáis de acuerdo con vuestras coordinadoras Patricia y Rosario y, a través de ellas, hacedme llegar vuestras direcciones de correo electrónico, pues es una condición necesaria para invitaros a estas reuniones virtuales.

Pero tiempo al tiempo, ya iremos avanzando en ese sentido. Ahora vamos a centrarnos en las dudas de las que os hablaba.

Una cosa que debéis tener en cuenta para resolver todos estos ejercicios es que, si se trata de triángulos rectángulos, tenéis tres herramientas fabulosas: El Teorema de Pitágoras, el Teorema del Cateto y el Teorema de la Altura (siempre refiriéndonos a la altura relativa a la hipotenusa).

A continuación os dejo los vídeos explicativos. Perdonad si hay alguna imprecisión, o si los dibujos no son del todo perfectos, pero todavía le estoy cogiendo el tranquillo:

EJERCICIO 15 B 



EJERCICIO 17 C



EJERCICIO 19




EJERCICIO 21



EJERCICIO 22


Eso es todo de momento. Espero que esta nueva vía os sea útil. Y ya sabéis, si tenéis dudas, solo tenéis que preguntar (o echar el vídeo hacia atrás). ;)